20 sept 2012

Sophia Loren, hoy está de cumpleaños

Sofia Villani Scicolone nació en Roma, Italia, el 20 de septiembre de 1934, más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. No es solo una actriz es un mito del cine, y un icono para todos, pocos lo consiguen en vida. Decir Sophia Loren, o Sofía Loren, es decir más de cincuenta años de historia del cine, italiano, europeo y mundial. Querer comparar a Penélope Cruz con la gran Dama Sofía, es un insulto al buen gusto, y a una enorme estrella. A mi me dices: "Sofía Loren..., y pienso en Marcello Mastroiani, quizá en "Una jornada particular", quizá a Sofía firmando Filomena Marturano, tan enorme, que no cabía en la hoja". La ciociara (Dos mujeres), película dirigida por Vittorio de Sica, según un relato de Alberto Moravia, le valió el primer Oscar. Y Sofía fue la primera actriz que lo ganaba con una actuación en un idioma no inglés. Aunque reconozco que de Sofía recuerdo a "Doña Jimena",
o sus comedias, no creo que haya trabajado mal en ninguna película. Malas si ha hecho, pero su actuación es buena siempre. A estas alturas yo no distingo en las entrevistas si es natural o está actuando, ni me interesa, solo que siga muchos años con nosotros. Feliz Cumpleaños, Doña Sofía Loren!!!

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net